Reglas del juego XIMA

El reglamento del juego La XIMA te dará la posibilidad de conocer los elementos básicos para comenzar a jugar este hermoso juego ciencia.

Objetivo del Juego

Llevar el bloque especial a la cima del tablero primero que el resto de los jugadores.

Objetivo del juego XIMA
  • ✅Cada jugador dispone de 10 bloques entre ellos uno especial, en su turno podrá elegir entre incorporar uno nuevo (siempre sobre el tablero) o mover alguno de los que estén incorporados.
Cantidad de bloques e incorporación de los mismos
  • ✅Los bloques se desplazan en todas las direcciones pero siempre en línea recta y la cantidad de pasos que desee el jugador o en caso de jugar con azar (dados) se desplazara  la cantidad de casillas que indique el dado.
Desplazamiento de los bloques
  • ✅Para subir de un piso a otro es necesario pasar por un bloque que sirva de escalón, para bajar no se requiere condición.
Subida y bajada de los bloques
  • ✅Si un bloque mueve sobre otro(s) impedirá el movimiento de todos los que se encuentran debajo, pero si este bloque tiene mayoría del mismo color en esa columna eliminara a la minoría.
Captura y dominación de los bloques
  • ✅Los bloques especiales nunca podrán estar ni pasar uno sobre otro en la misma columna.
Oposición de la especial

Nota:

✅✅solo se podrá llevar un bloque especial a la cima del tablero para intercambiarlo por el especial si este es capturado el cual podrá ser reincorporado cuando el jugador lo desee.

✅✅Los bloques una vez dentro no podrán desplazarse fuera del tablero.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad El reglamento del juego La XIMA.

¿Deseas compartir éste con tus amigos?